29 de octubre de 2015

RSC.-Activa Mutua 2008 recibe el Sello Bequal Plus, que certifica su política inclusiva con la discapacidad

RSC.-Activa Mutua 2008 recibe el Sello Bequal Plus, que certifica su política inclusiva con la discapacidad
FUNDACIÓN BEQUAL

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Activa Mutua 2008 ha recibido el Sello Bequal Plus que certifica la política de responsabilidad social empresarial hacia las personas con discapacidad. La entrega ha tenido lugar en la sede madrileña de la compañía en un acto en el que han estado presentes el presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, y el vicepresidente primero de Activa Mutua 2008, Josep Nogués, según informa Bequal.

Durante el acto, Pérez Bueno ha felicitado a la compañía porque "es la primera vez que se entrega esta acreditación a una mutua". "Estáis haciendo historia", ha añadido el presidente de la entidad que entrega la certificación.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable fundada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Activa Mutua 2008, cuyos orígenes se remontan a 1903, ocupa en la actualidad el puesto número nueve en el ranking nacional de su sector en volumen de cuotas, y es la séptima en términos de solvencia, presta servicio a 60.000 empresas y atiende a más de 504.000 trabajadores, según ha informado Bequal. La compañía destaca por la creación de la Oficina de Centros y Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad (ONCADIS).