Actualizado 08/04/2013 21:00

Adecco recaudará fondos para cuatro fundaciones juveniles de Tailandia, Colombia, Italia y Bélgica

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto solidario de Adecco Win4Youth 2013 ha puesto en marcha una nueva edición --la cuarta-- para recaudar dinero destinado a programas juveniles de Tailandia, Colombia, Italia y Bélgica a través de una serie de eventos deportivos en los que la suma de kilómetros a pie se transformarán en donaciones.

La meta es recorrer 500.000 kilómetros --equivalente dar 12 veces la vuelta al mundo-- con los trabajadores de Adecco a nivel internacional, en una serie de eventos deportivos locales, que se llevarán a cabo en los 60 países en los que el grupo tiene presencia, según ha señalado la compañía.

La iniciativa --que cuenta con la dos veces medallista paralímpica en la modalidad de tenis en silla de ruedas, Florence Gravellier, como madrina-- culminará el próximo 10 de noviembre en el Maratón Clásico de Atenas en el que participarán 70 empleados de Adecco de todo el mundo, de los cuales cuatro serán españoles, que correrán los 42,195 kilómetros que componen la prueba atlética.

Mientras tanto, ya se han celebrado una serie de eventos deportivos paralelos de Win4Youth en Suecia, Eslovenia, Grecia, México, Eslovaquia, Francia y Reino Unido, sumando los primeros miles de kilómetros solidarios a esta iniciativa, cuyos beneficios se destinarán a cuatro fundaciones de Tailandia, Colombia, Italia y Bélgica.

En el caso de Tailandia, a través de la llamada Fundación A-Chieve, jóvenes voluntarios ayudan a otros más pequeños a sacarle el máximo partido a su potencial educativo con la enseñanza de valores, habilidades y toma de decisiones, mientras que en Colombia, la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar se ocupa de garantizar un futuro mejor para las niñas que son madres adolescentes, así como del de sus hijos.

En Italia, el proyecto Ayuda a los niños da una segunda oportunidad a aquellos jóvenes en riesgo de exclusión que no han podido recibir la formación adecuada o completar los estudios básicos y en Bélgica, los beneficios de Win4Youth 2013 irán destinados a SOS Aldeas Infantiles, una ONG que se preocupa de garantizar un hogar y una educación a aquellos niños que se han visto privados del cuidado parental.

Para lograr culminar con éxito y alcanzar el mayor número de kilómetros posible, del 19 al 22 de abril, los 70 empleados del Grupo Adecco se reunirán en el Energy Lab de Bélgica, un centro de alto rendimiento de deportistas donde serán preparados por un grupo de coachers, tanto física como mentalmente, para establecer unas rutinas de entrenamiento específicas y adaptadas a las particularidades de cada participante.

Los deportistas recibirán un plan de entrenamiento individualizado que deberán cumplir diariamente hasta la cita griega de noviembre y cuya progresión irán reportando semanalmente a los expertos.