26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

RSC.-ADIF e Intermón Oxfam adornan con un árbol navideño de chocolate el mercado solidario de Chamartín

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un árbol navideño, de 6,5 metros de altura y fabricado con chocolate de comercio justo, presidirá el mercado solidario de la estación Madrid-Chamartín, que se celebrará a partir de hoy y hasta el 5 de enero y en el que se incluirán una variada programación de actividades educativas y de sensibilización con las personas desfavorecidas.

Los organizadores, ADIF e Intermón Oxfam, explicaron que con el comercio justo "se pretende garantizar a las cooperativas de los países empobrecidos un medio de vida digno y sostenible, a través del acceso directo a los mercados de los países más desarrollados".

El árbol, que opta al récord Guinness, será la gran atracción del mercado solidario de comercio justo, en el que se venderán productos elaborados por los grupos productores que trabajan con la ONG internacional.

Junto con el mercado, también se han programado en la estación ferroviaria charlas, conciertos, proyección de vídeos y talleres con niños para contribuir a la sensibilización sobre comercio justo y consumo responsable.