Publicado 04/02/2015 19:30

Adrià Doy Pou gana el concurso de Coca-Cola para jóvenes diseñadores, 'Dress Coke'

Dress Coke Coca-Cola
COCA-COLA

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven Adrià Doy Pou, de la Escola Superior de Disseny Felicidad Duce de Barcelona, se ha proclamado vencedor del concurso de diseño de moda 'Dress Coke' creado por Coca-Cola para apoyar el talento de los jóvenes diseñadores de España, según informa la compañía.

De este modo, los diseños de este joven catalán de 21 años serán a partir de ahora la nueva imagen de los uniformes de la red comercial de Coca-Cola Iberian Partners.

El nombre del vencedor del certamen se ha conocido en un evento celebrado en el entorno de la pasarela 080 Barcelona Fashion, en el que se han expuesto los modelos finalistas, temporada de verano, mientras que los conjuntos de invierno se han mostrado en un desfile organizado para la ocasión.

El evento ha estado conducido por el presentador Johan Wald y ha contado con la presencia de Marta Bofill, gerente de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners y responsable del proyecto; Miguel Rodríguez, director de 080; y Ángel Vilda, diseñador.

La elección del ganador se ha producido después de varios meses de concurso en los que todos los participantes, y en especial los cinco finalistas, han dedicado sus esfuerzos para diseñar y finalmente confeccionar los uniformes para la red de comerciales de Coca-Cola Iberian Partners.

El gerente de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners, Marta Bofill, ha querido destacar "el alto nivel de los diseñadores que han optado al premio" y ha querido dar la enhorabuena a Adrià y a los otro cuatro finalistas de Dress Coke por "la alta calidad de sus diseños y el entusiasmo y ganas que han puesto para confeccionarlos", destacando que "han dejado muy alto el listón de los jóvenes diseñadores de nuestro país".

Por su parte, Adrià Doy Pou ha señalado que "se siente muy feliz" de haber ganado el concurso y que aplaude este tipo de iniciativas que suponen "una gran oportunidad para dar un paso más como profesional en el mundo de la moda y aplicar todo lo aprendido en las aulas".

El triunfo en este concurso le hace ganador de un premio en metálico de 10.000 euros, la matrícula para un curso de diseño y moda por un valor máximo de 6.000 euros y la oportunidad de vestir a los cerca de 1.000 comerciales de Coca-Cola Iberian Partners.