9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Aena recibe el reconocimiento de la Organización Nacional de Transplantes

Aena recibe el reconocimiento de la Organización Nacional de Transplantes
RAUL URBINA

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRES) -

Aena ha recibido el reconocimiento de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) con motivo del 25 aniversario de la entidad por su contribución al trabajo en el traslado de órganos.

La jefa del departamento de responsabilidad corporativa, Cristina Juliani, ha sido la encargada de recoger el galardón de manos de la Reina Letizia.

Durante el pasado año, los aeropuertos pertenecientes a la red de Aena junto con el helipuerto de Ceuta movilizaron cerca de 13.000 vuelos ambulancia. Dentro de esta cifra, se engloban los movimientos para el traslado de órganos y equipos médicos necesarios para realizar trasplantes.

La colaboración de Aena ha sido posible gracias a la implicación de muchos organismos e instituciones para lograr el liderazgo mundial de España en donación de trasplantes, destacó Aena en una nota.

Aena ha centrado gran parte de su acción social en la rapidez, un factor necesario del que depende en gran medida el triunfo de un trasplante.

Para facilitar el tránsito de órganos, Aena y la ONT acordaron prolongar el horario operativo de los aeropuertos de la red de Aena que no abren las 24 horas.

Para leer más