Actualizado 03/04/2013 21:00

AENOR acredita a Parquesur como centro comercial sin barreras arquitectónicas y globalmente accesible

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha acreditado, por tercer año consecutivo, a Parquesur como centro comercial sin barreras arquitectónicas y globalmente accesible, por lo que ha recibido el Certificado de Accesibilidad Universal, según la norma UNE 170001-2:2007.

El sistema de gestión de la Accesibilidad Universal de AENOR garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido y al uso y disfrute de los servicios en ellos prestados con la mayor autonomía posible en su utilización.

El Centro comercial Parquesur ha llevado a cabo una serie de mejoras durante el periodo 2012-2013, como nuevos aseos familiares y salas de lactancia, servicio de préstamo de silla de ruedas a aquellos que lo necesitan, nuevo servicio de ayuda a la movilidad en parking o relaciones con asociaciones locales de personas con discapacidad.

A estas mejoras se suman las implantadas el pasado año en aparcamientos y accesos para personas con movilidad reducida, incremento de las plazas para este tipo de clientes, tanto en el parking subterráneo con 55 plazas, como en el parking exterior con 119 plazas o la dotación al parking de 4 plazas especiales para familias XXL, 26 XL y 70 XXS. En total, Parquesur cuenta con 5.800 plazas de aparcamiento normales y accesibles.

Con la obtención de este certificado, Parquesur acredita que ha tomado las medidas de mejora, contrastadas y demostrables, en sus instalaciones y servicios prestados, tal y como indica la norma UNE 170001-2:2007. Además, garantiza el uso y disfrute de los entornos, productos o servicios que se ofrecen, tanto a aquellas personas que pueden tener limitadas sus capacidades en algún grado como a toda la sociedad en general.