31 de marzo de 2020
23 de enero de 2008

RSC.- Air France remite al Pacto Mundial de Naciones Unidas su Informe de Progreso por cuarto año consecutivo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea francesa Air France presentó hoy, por cuarto año consecutivo, su Informe de Progreso ante el Pacto Mundial de Naciones Unidas, una herramienta de obligado cumplimiento para las empresas firmantes si no quieren pasar a engrosar la lista de entidades 'Inactivas'.

El Informe de Progreso pone de manifiesto sus avances en el cumplimiento efectivo de los Diez Principios de comportamiento ético a los que se ha comprometido con su adhesión al Pacto Mundial.

El documento destaca las acciones llevadas a cabo por Air France orientadas a insertar social y laboralmente a personas con discapacidad, una de las acciones más destacadas dentro de la política de la entidad en materia de responsabilidad social.

Por otra parte, Air France también ha publicado su 'Informe Anual de Desarrollo Sostenible 2006-2007', que evidencia el compromiso de la empresa con el Pacto Mundial. Ambos documentos se pueden encontrar en la página web del Global Compact ('www.unglobalcompact.org').

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional ideada por el anterior secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en 1999. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Las entidades que aceptan los Principios del Pacto Mundial, entre las que se encuentra Air France, se comprometen a defenderlos públicamente a través de declaraciones de objetivos e informes anuales, así como dar a conocer anualmente ejemplos prácticos de los progresos realizados.