Actualizado 06/04/2010 15:15

RSC.-Alcampo lanza una campaña para promover el consumo de productos de origen sostenible hasta el 17 de abril

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alcampo ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de promoción de productos de origen sostenible que tendrá lugar en sus 50 hipermercados hasta el próximo 17 de abril, informó hoy la cadena.

De este modo, los clientes podrán elegir entre más de un centenar de referencias enmarcadas en el compromiso de la cadena de ofrecer soluciones para potenciar una alimentación sana, cuidar la naturaleza, ahorrar energía, reducir envases, ahorrar agua e impulsar el desarrollo de productores de países en vías de desarrollo, entre otros objetivos.

Así, Alcampo ofertará productos ecológicos de alimentación --como aceites, pastas, cereales, bebidas de soja, miel, legumbres, embutidos, yogures o frutas-- y droguería, certificados con el sello FSC. Gracias a estos productos ecológicos --comercializados desde el año 1998-- se pueden aprovechar los recursos naturales sin agotarlos, al mismo tiempo que se respeta el equilibrio natural de la tierra.

También se podrán encontrar economizadores de energía o agua --como bombillas de bajo consumo y electrodomésticos con eficiencia energética A+-- y productos de comercio justo, comercializados desde 2002 con la ayuda de Intermón Oxfam.

El compromiso Alcampo pasa también por la reducción de envases y el ahorro de agua por lo que la cadena ofrece a sus clientes bolsas y carros de compra y economizadotes de agua, entre otras iniciativas.