Actualizado 13/04/2010 17:00

RSC.-Altadis renueva su acuerdo con la Fundación Víctimas del Terrorismo con ayudas a las víctimas y familias

Altadis y Fundación Víctimas del Terrorismo
Altadis y Fundación Víctimas del Terrorismo

LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Altadis, perteneciente al Grupo Imperial Tobacco, renovó hoy su acuerdo con la Fundación Víctimas del Terrorismo con ayudas a las víctimas y familias del terrorismo.

De esta manera, Altadis forma parte de su Junta de Mecenazgo, tras el acuerdo firmado en Madrid por la directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa.

La Fundación Altadis "decidió continuar respaldando" la labor de la Fundación Víctimas del Terrorismo, señaló, "dado el interés social general de la misma, y prolonga así una colaboración que dura ya nueve años".

La aportación de Altadis estará destinada íntegramente al Fondo Asistencial para Víctimas del terrorismo, consistente en ayudas directas a las víctimas del terrorismo y sus familias por diversos conceptos, como estudios, formación, gastos médicos u hospitalarios, entre otros. Estas ayudas son complementarias a las otorgadas por el sistema público.

La Fundación Altadis fue creada en 1992 y en el año 2008 fue adquirida por el Grupo Imperial Tobacco, adaptando sus fines al marco de los principios generales de la Responsabilidad Social del nuevo grupo.

Además, desde la Fundación Altadis se especifica que se "ha ampliado el ámbito de actuación a países latinoamericanos, al tiempo que mantiene el compromiso histórico con el mundo del tabaco en España".

Por su parte, la Fundación Víctimas del Terrorismo indicó que "es una fundación plural y sin vinculación ideológica alguna. Además, realiza la triple labor de sensibilización en valores democráticos, la Memoria, el homenaje y el reconocimiento a las víctimas".

También, realizan un "trabajo de apoyo asistencial directo a las víctimas, dando cobertura, a instancias de la Oficina de Víctimas del Ministerio del Interior, a determinadas necesidades no recogidas por las Administraciones Públicas".