Actualizado 13/12/2012 20:23

Alumnos de la Universidad Camilo José Cela editan un periódico con sólo buenas noticias

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación de la UCJC han editado un periódico elaborado únicamente con buenas noticias que repartirán este viernes miles de ejemplares en Madrid, según ha informado la universidad.

El objetivo es aportar optimismo y esperanza en "una sociedad en crisis, demostrando que existen buenas noticias en medio de una actualidad que, con demasiada frecuencia, destaca el conflicto por encima de todo".

A lo largo de las 30 páginas del rotativo se pueden leer buenas noticias nacionales e internacionales sobre salud, economía, educación, deporte o innovación. La idea original, redacción, edición y distribución corre a cargo de alumnos de las carreras de Periodismo, Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual.

Para los alumnos, este periódico está "realizado con ilusión, dedicación, con ganas de mostrar esa realidad que muchas veces se ve arrinconada frente a la polémica diaria, a las declaraciones altisonantes, y al ruido que preside la sociedad actual" como apuntan en su editorial.

La iniciativa cuenta con el apoyo de empresas como Coca-Cola, El Corte Inglés, UNICEF, Pepsico, Parque Warner, El Ser Creativo, Orbyt o el Banco Santander.