Actualizado 21/01/2010 15:09

RSC.-American Express, Coca-Cola y Oracle se unen para lanzar un programa de mentoring con el fin de "potenciar su talento"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las filiales españolas de las empresas multinacionales American Express, Coca-Cola y Oracle acordaron hoy realizar un proyecto piloto de mentoring 'Cross Company Mentoring Initiative' con el objetivo de "potenciar el talento entre las empresas, compartir mejores prácticas, aprovechar la diversidad de sus equipos y dar acceso a profesionales expertos y experimentados de cada sector que representan, para así estimular el desarrollo profesional de las personas".

Según explican en un comunicado, este proyecto surgió como "una oportunidad de unir las sinergias de cada empresa en proyectos propios cuyos objetivos están enfocados en desarrollar y retener el talento, impulsar y promover el liderazgo de la mujer en los entornos directivos y compartir las particularidades de los modelos de negocio y gestión de cada una de las empresas colaboradoras".

En este sentido, las multinacionales presentaron el proyecto como "una oportunidad de participar, compartir, aprender y promover el conocimiento entre profesionales de tres empresas que son líderes en sus respectivos sectores y cuentan con un sólido posicionamiento y prestigio en el mercado".