25 de noviembre de 2015

RSC.-Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña se unen para impulsar la tolerancia cero contra la violencia de género

RSC.-Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña se unen para impulsar la tolerancia cero contra la violencia de género
ATRESMEDIA

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña se han unido para impulsar, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, la campaña de Responsabilidad Corporativa (RC) 'Tolerancia cero', que nace para ayudar a concienciar, fomentar las denuncias y sensibilizar desde la pedagogía social, según informan en un comunicado.

Así, Antena 3, a través de sus noticias y programas informativos, utilizará toda su fuerza de comunicación para sensibilizar contra la violencia de género e intentar reducir el número de víctimas. Desde el respeto a la dignidad y a la intimidad de las víctimas, pondrá el foco en el rechazo social al maltratador, concienciando a todos los que le rodean para que dejen de justificarlo.

Fomentar las denuncias por parte de la víctima o de su entorno, llamar la atención sobre las situaciones de control machista entre los más jóvenes conectando con los adolescentes y sensibilizar sobre el daño que crean estos patrones de violencia en los más pequeños serán, asimismo, ejes fundamentales de la campaña.

El presidente de Mutua Madrileña y de su Fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, han firmado el acuerdo de colaboración de ambas compañías para 'Tolerancia cero: contra el maltrato, la fuerza de todos', coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, este 25 de noviembre.

SPOT Y CAMPAÑA

En concreto, Lourdes Maldonado, Sandra Golpe y Mónica Carrillo protagonizan el spot de lanzamiento de 'Tolerancia cero' que ilustra el espíritu de la campaña y que a través de las voces de las presentadoras dice: "En violencia de género, siempre al lado y del lado de las víctimas. No seas cómplice de una humillación. Jamás permitas un menosprecio. Porque ante las bromas machistas, todos tolerancia cero. Que ninguna víctima se sienta sola. Para soledad, la del maltratador" "Tolerancia cero: contra el maltrato, la fuerza de todos", finaliza el spot.

Todos los presentadores de Antena 3 Noticias y su directora, que acompañan a las tres periodistas en este primer 'spot', irán cobrando protagonismo a lo largo de esta campaña en la que Atresmedia se volcará para dar cobertura en sus medios a la campaña, que contará, entre otras ventanas de difusión, con spots en Atresmedia Televisión y en las páginas de Atresmedia Digital, cuñas de radio en todas las emisoras de Atresmedia Radio y perfiles sociales en Twitter, @ToleranciaCero, y Facebook, facebook.com/ToleranciaCeroA3/ como parte imprescindible para la escucha activa.

Asimismo, desde los programas informativos de Antena 3 se emitirán piezas y reportajes que sensibilizarán sobre la necesidad de reducir el número de víctimas, el rechazo al maltratador y la prevención entre los jóvenes.

"Tolerancia cero" también tendrá una fuerte presencia online a través de una página web específica. Todas las novedades relativas a la campaña se podrán seguir en www.antena3.com/noticias/toleranciacero. El site está enfocado tanto al público general (noticias de actualidad, reportajes de noticias, spots, campañas, etc) como a las víctimas de la violencia de género: con diferentes guías de actuación, de protección y de detección del maltrato. Además, la web habilitará un mapa con los lugares de ayuda en España.