10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

APMIB presenta su plan estratégico para 2014-2015 en su I convención anual

APMIB presenta su plan estratégico para 2014-2015 en su I convención anual
EUROPA PRESS/APMIB

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empleados De Iberia Padres de Personas con Discapacidad (APMIB) ha celebrado en Madrid su I convención anual, en la que sus directivos expusieron a los trabajadores de todos sus centros repartidos por diferentes ciudades las líneas generales de su plan estratégico para 2014-2015, cuyo principal objetivo es el de aumentar "la cantidad y calidad" de la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad, sobre todo intelectual.

En el evento, que tuvo lugar este jueves en el hotel Maydrit, participaron el director general de la APMIB, Pedro Sobrino, y el presidente de la asociación, José Antonio Quintero, según recuerdan sus impulsores.

Durante su intervención, Sobrino explicó que el motivo del acto era el de "compartir valores", unos valores que "nos permitan cumplir los objetivos que nos vayamos marcando" y que encabeza el conseguir más y mejor integración socio-laboral para las personas con discapacidad, sobre todo intelectual. "Eso es por lo que vamos a trabajar, y eso es por lo que vamos a desarrollar cada uno de los planes" que se han elaborado para 2014, y que "hoy vamos a poner en común", prosiguió.

Por su parte, el presidente de la entidad, José Antonio Quintero, comenzó su intervención haciendo un breve resumen por la historia de la APMIB, que este verano cumplirá 38 años trabajando para conseguir la inserción de las personas con discapacidad.

Después, reflexionó sobre la necesidad de poner en marcha una nueva forma de hacer las cosas que permita a la asociación seguir llevando a cabo su misión e hizo hincapié en que "tenemos que vivir por nuestros propios medios". De ahí que tenemos que empezar a contar con "la colaboración de otras entidades del sector de la discapacidad", y abrir nuestros servicios a la empresa ordinaria.

Posteriormente, los directivos fueron explicando los diferentes planes de acción que se llevarán a cabo en los distintos departamentos: recursos humanos (RRHH), finanzas, sistemas, servicios asistenciales y desarrollo de negocio.

Entre los múltiples retos que la asociación se ha marcado para el actual ejercicio, destacan retos como el de abrir nuevas líneas de negocio en sus Centros Especiales de Empleo (CEE), lo que redundará en ofrecer a las empresas nuevos servicios y aumentar la contratación de las personas con capacidades diferentes.

En el plano de la asistencia, la entidad se ha propuesto aumentar plazas de algunos de sus servicios asistenciales como el de atención temprana o residencias.