Actualizado 18/03/2010 16:00

RSC.-Aqualia convoca la octava edición del concurso de dibujo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo y Aqualia celebran, un año más, el Día Mundial del Agua, con la octava edición de su Concurso Internacional de Dibujo Infantil, cuya participación está abierta a todos los niños de tercero y cuarto de Primaria en municipios de España, Italia y Portugal, abastecidos por la empresa.

Con el lema 'El agua, nuestro mejor valor', Aqualia pretende llamar la atención sobre la importancia de este recurso, como "un elemento imprescindible nuestra salud y hábitos cotidianos más elementales".

"Debemos ser conscientes de su importancia, así como del papel del Ayuntamiento y la empresa gestora, que trabajan para llevar agua de la mejor calidad directamente al grifo de los hogares, de una manera eficiente, y luego depurarla con la misma calidad", señalan desde la organización.

Según informó Aqualia en una nota de prensa, la organización del certamen remitirá a los centros el material necesario para participar. Los dibujos deberán presentarse en el papel oficial y tendrán que incluir las "alitas" que forman parte del logotipo de la compañía. El plazo de presentación se abre el lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, y permanecerá abierto hasta el 26 de abril.

La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una Nintendo Wii para cada ganador; 300 premios para los finalistas, consistentes cada uno de ellos en un kit de dibujo infantil y 5 Premios Colectivos, que se otorgarán tras un sorteo entre los centros escolares que acrediten una mayor participación.

El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de Aqualia (www.aqualia.es/oviedo) y se publicará en las oficinas de Aqualia a partir del día 24 de mayo.

Con la puesta en marcha de estas iniciativas, el Ayuntamiento de Oviedo y Aqualia ponen de manifiesto su voluntad y compromiso por difundir el sentido de responsabilidad, que la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.