Actualizado 02/07/2013 15:49

RSC.-Arias Cañete insiste en la necesidad de conciliar la "máxima protección ambiental" con la economía y el empleo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado este martes la "fuente inagotable de recursos" que supone la biodiversidad y ha insistido en la necesidad de conciliar la "máxima protección del medio ambiente con la creación de un entorno favorable a la economía y a la creación de empleo".

En sus declaraciones, que han tenido lugar durante la presentación del 'Catálogo de Buenas Prácticas' elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Biodiversidad, el ministro ha insistido en que las políticas del Gobierno van, precisamente, encaminadas a proteger tanto la biodiversidad como el desarrollo económico.

Por ello, ha destacado la necesidad "clave" de fomentar la colaboración entre los organismos públicos y privados y ha lamentado la pérdida de biodiversidad --"a un ritmo sin precedentes"-- que se ha producido durante las últimas décadas.

En este sentido, ha señalado la colaboración entre administraciones y empresas y la "preocupación y el compromiso" de la sociedad por preservar el medio natural como claves para ponerse a "la vanguardia de la conservación de los recursos naturales".

Además, ha recordado que España es el país europeo con "más diversidad de especies y tipos de hábitat" y ha apuntado el dato como motivo para "sacar pecho e impulsar la marca España verde". El ministro ha asegurado en otras ocasiones que la puesta en valor de la biodiversidad y su gestión sostenible es un asunto "de enorme calado para las empresas, con un amplio abanico de beneficios".

Por ello, ha señalado que el documento presentado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Biodiversidad será "la hoja de ruta a seguir por las empresas" en la búsqueda de la excelencia empresarial.