15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 17 de junio de 2014

    RSC.-Asepeyo destina 360.000 euros para ayudar a 230 trabajadores accidentados de Castilla y León en 2013

    VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano con representación paritaria de empresas mutualistas y sindicatos, ha otorgado en Castilla y León ayudas a un total de 230 personas por un importe de 360.580 euros durante el pasado año, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

    Estas ayudas se han destinado, entre otras, a sufragar aspectos como la compensación económica por pérdida de ingresos, los costes derivados de la adaptación y la rehabilitación de viviendas particulares, la adecuación de vehículos propios o de gastos de desplazamiento por parte de los familiares del accidentado durante su tratamiento, así como la realización de cursos ocupacionales o de formación para la mejora profesional.

    A nivel nacional, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha otorgado ayudas a un total de 6.270 casos por un importe de 10.016.314 euros durante el pasado año.

    Durante este ejercicio, el importe promedio de las ayudas concedidas ha sido de 1.598 euros, un cinco por ciento más que en el ejercicio anterior. Igualmente, se ha ampliado a 34 por cada 1.000 accidentes con baja la cobertura de trabajadores beneficiados por estas ayudas.

    Una parte importante del importe total concedido, concretamente más de un 25 por ciento, se ha destinado a la compensación económica por la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, ya que debido a su nueva situación, han visto reducido su nivel de ingresos o su desarrollo profesional debido a las secuelas físicas que pueden limitar o condicionar sus expectativas laborales.