Actualizado 16/04/2010 15:26

RSC.-La Asociación Española de Carretera y Aserpyma se alían para reducir la huella ambiental de las infraestructuras viarias

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Asociación de Empresas Restauradoras del Paisaje y del Medio Ambiente (Aserpyma) acaban de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de las infraestructuras viarias en el entorno.

De este modo, ambas entidades realizarán acciones relacionadas con el territorio y la carretera en aspectos relacionados con la formación, divulgación, gestión e investigación durante los próximos dos años, que podrán ser prorrogables, según explicaron en un comunicado. La firma del convenio contó con la presencia del gerente de Aserpyma, Francisco Berroya Chaves; y el director general de la AEC, Jacobo Díaz Pineda.

Aserpyma integra a una treintena de compañías privadas especializadas en planificación, ejecución, conservación y gestión de obras y trabajos de corrección paisajística y medioambiental, y promueve la aplicación y el desarrollo de técnicas de prevención, restauración y conservación del medio natural.

Por su parte, AEC trabaja desde hace años en la reducción del impacto de las infraestructuras viarias en el entorno natural desde la formación, la investigación o la innovación tecnológica, además de realizar actividades relacionadas con la seguridad vial, las nuevas tecnologías, la movilidad urbana y la calidad de servicio.