Actualizado 19/07/2013 14:20

RSC.-Las asociaciones ASPANION, ASION, Cáritas Orihuela y Mar de Niebla, premiadas en el VII Concurso de Voluntarios BBVA

Portavoces de ASION, ASPANION, Cáritas Orihuela y Mar de Niebla con Ángel Cano
BBVA

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASPANION) ha recibido el primer premio de la VII edición Concurso de Voluntarios BBVA por el proyecto '¿Ayudarías a un niño con cáncer?'. Los empleados, prejubilados y jubilados de la entidad bancaria han seleccionado la iniciativa, dirigida a favorecer la integración social de los niños enfermos de cáncer y de sus familias. entre otras 11 candidaturas a los premios.

El programa busca además informar sobre las necesidades y problemas que conlleva el diagnóstico de cáncer en un hijo y trata de fomentar el asociacionismo, la auto-ayuda, la solidaridad y el voluntariado, tanto entre los afectados por el cáncer infantil como en la sociedad en general, según ha explicado la organización del concurso que dotará al proyecto con 40.000 euros.

Los voluntarios de la compañía han concedido también otros tres premios a las ideas de la Asociación Infantil Oncológica (ASION), por 'El juego: la mejor herramienta terapéutica'; a Cáritas Diocesana de Orihuela, por el 'Proyecto Galilea', y a la organización Mar de Niebla, por el 'Huerto Solidario Villabona'. Las tres iniciativas, dirigidas a ayudar a niños con cáncer, personas sin hogar e internos del centro penitenciario de Villabona, respectivamente, recibirán sendas dotaciones económicas de 30.000 euros, en el caso de ASION, y de 10.000 euros, para Cáritas y Mar de Niebla.

Además de la ayuda económica que han recibido los ganadores del galardón, las asociaciones que han resultado ganadoras del concurso contarán con el apoyo directo de la Oficina de Voluntarios del banco, según ha explicado la compañía.

El concurso organizado por los voluntarios de la entidad bancaria busca de este modo premiar la labor social de aquellas iniciativas en las que participan los empleados del BBVA. Por ello, cada año son los trabajadores y ex trabajadores del banco quienes eligen los proyectos que participarán en el concurso y que han de contar con la participación activa de, al menos, cinco empleados del banco.

El consejero delegado de la empresa, Ángel Cano, ha asegurado durante la entrega de los galardones que "es en estos tiempos más difíciles cuando las personas e instituciones demuestran de verdad con qué se comprometen". En este sentido, ha subrayado la necesidad de continuar "trabajando codo con codo" con las organizaciones sociales y ha animado a los empleados del banco a hacerlo.