Publicado 04/10/2013 16:38

El Atlético de Madrid y Courtois se unen a la campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares

Thibaut Courtois Leandro Plaza Adelardo Rodriguez Atlético de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlético de Madrid (FAM) y la Fundación Española del Corazón (FEC) han presentado este viernes una campaña conjunta con motivo del Día Mundial del Corazón, con la colaboración del guardameta rojiblanco Thibaut Courtois, para advertir de los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y concienciar a la sociedad de la importancia de prevenirlas con hábitos de vida saludables.

Bajo el lema 'Haz tu favor de corazón', las dos organizaciones han elaborado un vídeo con el portero belga de protagonista en el que animan a promover hábitos para prevenir enfermedades cardiovasculares, "la primera causa de muerte en los países desarrollados", tal y como ha advertido el presidente de la FEC, el doctor Leandro Plaza. Todo ello, promoviendo "una dieta saludable y el ejercicio físico", señaló el galeno, que agradeció la colaboración de Courtois, "una de las grandes figuras del fútbol español".

Por su parte, el presidente de la FAM, el exjugador atlético Adelardo Rodríguez, afirmó que es "un privilegio" para el club "apoyar a una gran institución como la FEC", y que por ello no han dudado en "aprovechar el gran impacto del Atlético para impulsar la campaña".

Para ello, han contado con Courtois, "un ejemplo y un orgullo" y "un referente de la plantilla por su interés y compromiso". "Ponemos a nuestra disposición todos nuestros esfuerzos para apoyar la causa", finalizó Adelardo.