Publicado 17/09/2015 15:38

El Ayuntamiento de Barcelona cederá el palco del Liceu para fines sociales pero pagará su coste

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona cederá el palco del Gran Teatro del Liceu para fines sociales con programas como el de Apropa Cultura, si bien pagará su coste, de alrededor de 100.000 euros, para la financiación de los programas sociales del teatro lírico.

Así lo ha indicado este jueves la comisionada de Cultura del Ayuntamiento, Berta Sureda, en la presentación de los principales ejes culturales de su mandato.

De esta forma, ha dicho que apoyarán los programas educativos y sociales que lleva a cabo el teatro barcelonés, que le propuso un uso contra la exclusión social a través del palco 17 del anfiteatro --con puesto para ocho plazas--, una vez la alcaldesa Ada Colau anunció la renuncia.

Por su lado, el responsable del Proyecto Social del teatro, Joan Corbera ha agradecido la sensibilidad de la alcaldesa, y ha señalado: "Estamos satisfechos de que haya aceptado nuestra propuesta de ceder el palco municipal para fines sociales".

"Esta decisión es un revulsivo para el proyecto social del Liceu que va en consonancia con las políticas sociales del consistorio. El palco se destinará al nuevo programa Apropa Cultura", por el que el teatro destinará 2.660 entradas a colectivos en riesgo de exclusión social durante esta temporada, beneficiando potencialmente a 1.400 entidades, ha dicho en declaraciones a Europa Press.