26 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

RSC.-El Ayuntamiento de Vitoria organiza una campaña para fomentar el uso compartido del coche para desplazarse al trabajo

VITORIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria desarrollará a lo largo de hoy una campaña informativa destinada a fomentar el uso compartido del coche a la hora de realizar los desplazamientos a los lugares de trabajo, enmarcada en la 'Semana de la Movilidad Europea'.

Según explicó en una nota el consistorio municipal, un equipo de monitores está realizando labores informativas en cuatro de los puntos de mayor afluencia en vehículo privado de la capital alavesa, como son el Parque Tecnológico de Miñano, el campus universitario, la fábrica de Mercedes-Benz y la factoría Michelín. Por la mañana desarrollaron su labor de 7.00 a 10.00 horas, y esta tarde lo harán entre las 13.00 y las 18.00 horas.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Vitoria quiere impulsar el servicio de compartir coche que ofrece en su página web. Este servicio pretende que aquellos conductores con necesidad de usar el coche para desplazarse a su lugar de trabajo puedan hacerlo compartiéndolo con otras personas que tienen que realizar desplazamientos parecidos y a las mismas horas.

Por otro lado, y dentro también de las actividades de la Semana de la Movilidad, hoy tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala 'Fundación Caja Vital' del centro comercial Dendaraba la proyección audiovisual 'Eneko y Miyuki, el mundo en bicicleta'.