Actualizado 12/04/2010 19:19

RSC.-Un balón llevado por la afición española recorrerá 8.000 kilómetros para apoyar a España en Sudáfrica

El Desafío Cruzcampo, que ha renovado su patrocinio con la RFEF 4 años, buscará recopilar un millón de mensajes de apoyo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un balón conducido por varios miles de voluntarios recorrerá ocho países por tierra, mar y aire y un total de 8.000 kilómetros para expresar el apoyo de la afición a la selección española, actual campeona de Europa, en el próximo Campeonato del Mundo de Sudáfrica, que se disputa del 11 de junio al 11 de julio próximos.

Ésta es la iniciativa del 'Desafío Cruzcampo', que fue presentada por el portavoz de la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, y la 'Brand Manager' de Cruzcampo, Carmen Ponce, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En dicho reto participarán miles de voluntarios, que llevarán desde Madrid hasta la sede del Mundial en Johannesburgo (Sudáfrica) el 'Balón de la Afición', esférico que representa las ilusiones y esperanzas de los seguidores de la selección española.

El punto de partida del viaje será una fiesta multitudinaria en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, el sábado 24 de abril, en el que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, mostrará su apoyo a esta iniciativa y animará a todos los aficionados a unirse al Desafío.

Después una cadena humana de voluntarios llevará el Balón desde Madrid a pie por Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, y Cádiz, acompañada por una flota de automóviles Chevrolet, Coche Oficial de la Selección. Desde allí, deportistas de la Fundación Andalucía Olímpica y Álvaro Bultó, colaborarán en el pase del Estrecho para llevar el Balón a Ceuta, última parada antes de pasar a territorio africano el próximo 15 de mayo.

El 'Balón de la Afición' rodará durante 18 días por territorio español, conducido a pie por los voluntarios en una distancia total de 553,8 kilómetros. Las etapas nacionales se dividen en 41 Desafíos en los que participarán cerca de 2.000 relevistas.

UN MILLÓN DE MENSAJES La marca cervecera se ha propuesto, además, que durante todo el recorrido se alcancen un millón de mensajes de apoyo para la selección nacional a través de la web 'www.desafiocruzcampomundial.com' y vía sms.

Durante el acto de presentación celebrado en Las Rozas, los representantes de la Federación Española y Cruzcampo anunciaron la prórroga de su contrato de patrocinio para los próximos cuatro años.