Actualizado 30/12/2010 14:56

RSC.-Banca Bueyo recauda más de 2.000 euros entre sus clientes que destinará a los afectados por las inundaciones de Pakistan

ADJUNTO NOTA DE PRENSA DE BANCA PUEYO
EP/REMITIDO

MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera Banca Pueyo ha recaudado más de 2.000 euros entre sus clientes, que serán destinados a los damnificados de las inundaciones de Pakistán, cuando se cumplen más de 100 días de esta catástrofe que inundó la quinta parte del territorio del país.

A pesar de que se han cumplido cien días, "sigue siendo urgente la atención, de ahí que la entidad extremeña haya querido destinar esta ayuda a dicho país", señala Banca Pueyo en nota de prensa.

El dinero recolectado se ha entregado a Cáritas Parroquial de Orellana La Vieja (Badajoz), una ONG que lleva desde 1978 realizando su trabajo en este municipio extremeño, gracias a labor de 16 miembros voluntarios.

Estos fondos solidarios "son una aportación más a la red de Cáritas internacional, que desarrolla una labor intensa en las zonas siniestradas para prestar ayuda de primera necesidad a más de medio millón de damnificados", ha explicado el consejero delegado de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo.

Explica que desde el inicio de la emergencia, la red Caritas en Pakistán ha estado volcada en la ayuda a las personas afectadas, a las que ha suministrado asistencia básica urgente, junto a medidas de protección y de apoyo psicológico.

Hasta la fecha, ha prestado ayuda a más de 530.000 personas, a las que ha suministrado artículos de primera necesidad, como alimentos, materiales de refugio temporal, productos de higiene y agua potable. Asimismo, se ha facilitado asistencia médica a más de 80.000 personas y se han instalado 22 clínicas de campaña en distintas zonas del país.

Sin embargo, Banca Pueyo ha destacado que quedan "grandes retos por resolver", como, por ejemplo, dotar de recursos a los agricultores para que, "en la medida de lo posible, puedan recuperar sus cultivos y evitar el estallido de una seria escasez de alimentos".

Por su parte, el presidente de Cáritas Parroquial de Orellana La Vieja, Martín García, ha destacado además de esta contribución de la entidad extremeña, el apoyo logístico que presta Banca Pueyo en la 'Campaña del Kilo'. "Recogemos alimentos y los llevamos a la Casa de Misericordia de Alcuéscar y al comedor social de la Casa de las Hermanas de la Caridad de Badajoz", ha señalado.