Actualizado 01/07/2013 20:38

Banco Santander debatirá sobre los retos para la empleabilidad y la gestión del talento en los Cursos de Verano la UCM

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra Santander de Marketing de Recursos Humanos debatirá, los próximos 17 y 18 de julio, sobre los nuevos retos para la empleabilidad y la gestión del talento, en un encuentro dentro del ciclo de los Cursos de Verano 2013 que desarrolla la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El curso, que se celebrará en la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid) bajo el título 'El Marketing de Recursos Humanos: nuevos desafíos para la empleabilidad y la gestión del talento en una sociedad hiper-conectada', contará con la participación de expertos en la gestión de personas, Internet, medios digitales, redes sociales, comunicación y marketing.

La primera jornada, que se desarrollará el miércoles 17 de julio, será inaugurada por los directores de la Cátedra Santander de Marketing de Recursos Humanos; por el profesor del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCM, Víctor Molero; y el director de Recursos Humanos de Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri, quien ofrecerá la charla 'Las personas, el recurso más valioso para las empresas de la economía digital'.

El día cerrará con una charla del director general de Google, Javier Rodríguez Zapatero, sobre el perfil del nuevo trabajador en un entorno de cambio constante y con la mesa redonda '¿cómo se preparan las empresas para la nueva era hiper-conectada?', en la que participarán los directores de Recursos Humanos de Mercedes Benz, Miguel Angel García Lozano; de Carrefour, Arturo Molinero; y de LG, Carlos Olave.

Finalmente, el jueves 18, la entidad clausurará este curso con una jornada en la que intervendrá el director de medios digitales de Red Bull, Víctor Ronco, con una conferencia titulada 'El reto de permanecer humanos en el nuevo entorno tecnológico'. Además, el director general del Instituto Superior para el Desarrollo de internet, Rodrigo Miranda, abordará los retos y soluciones para el aprendizaje online; y se llevará a cabo una mesa redonda sobre el fenómeno de Internet y su impacto en la gestión de personas, que contará con la participación del director de Recursos Humanos y Gestión del Talento de Telefónica, Jesús Figueroa; del director de Marketing y Comunicación de Acciona, Gerardo Mochales; y de la directora de Recursos Humanos de Pricewaterhouse Coopers, Arancha Torres.