Actualizado 11/06/2007 21:51

RSC.- Banesto se une a Unicef en un proyecto educativo, sanitario y de protección para la infancia ecuatoriana


TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unicef-Comité de Castilla La Mancha, José Florencio Moreno, y el director territorial de Banesto en Castilla La Mancha y Extremadura, Bibiano Manuel Martínez, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades durante los próximos tres años para promover la educación, la salud y la protección de la infancia en Ecuador.

Este acuerdo, que se enmarca en otro de carácter nacional, tiene como objetivo difundir la labor de Unicef y colaborar en la recaudación de recursos económicos necesarios para que esta organización lleve a cabo algunos de sus programas, según informó Unicef en nota de prensa.

La primera iniciativa de Banesto para contribuir con Unicef tendrá como objetivo la financiación de un proyecto que la organización desarrolla en Ecuador, 'Educación y Movilización Ciudadana por el Bienestar de la Niñez Ecuatoriana'.

La finalidad de esta propuesta es promover la calidad de los diálogos y acuerdos entre la ciudadanía y las instituciones públicas para el fortalecimiento, vigilancia y exigibilidad de las políticas sociales, especialmente en educación, salud y protección para los niños ecuatorianos de las zonas más vulnerables.

La población infantil, principalmente en las áreas rurales, padece los problemas inherentes a la pobreza que afecta a la región, como la desnutrición o la mortalidad infantil. En este país, cerca de 600.000 niños están excluidos del sistema educativo, especialmente en educación básica.

Por otro lado, el lanzamiento por parte de Banesto de la Cuenta Infantil Banesto Pro Unicef, una cuenta remunerada y sin comisiones, orientada a promover el ahorro y la solidaridad entre los más pequeños, es la primera actividad que hace efectivo el acuerdo.

Además, como apoyo al lanzamiento y hasta el 31 de julio de 2007, Banesto regalará 20 euros a los nuevos clientes menores de edad que abran esta cuenta con un mínimo de 100 euros.

Durante el periodo de vigencia del convenio, Banesto donará a Unicef la misma cantidad que por concepto de intereses reciban los titulares de estas cuentas.