16 de noviembre de 2015

Báñez dice que las mujeres son "protagonistas" en el "cambio" de España gracias a su actividad emprendedora

ALMENDRALEJO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que las mujeres "están siendo protagonistas" en el "cambio" de España gracias a la "creación de empresas y la dinamización de la actividad emprendedora".

Así, Fátima Báñez ha señalado que dos de cada tres nuevos emprendedores son mujeres, por lo que las anima a que "sigan dando ese paso adelante para hacer una España más próspera y de más bienestar".

De esta forma lo ha trasladado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, este lunes en la localidad pacense de Almendralejo en la clausura del curso 'Emprendimiento Femenino en Sectores Emergentes de Actividad'.

Antes de realizar el discurso de clausura, Fátima Báñez ha visitado las instalaciones de la Residencia-Vivero de Emprendedores Europeos en Almendralejo, y se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de París.

La ministra ha explicado que España va a "competir en talento y en capital humano" en este siglo XXI, y que la mujer "tiene que ser también protagonista en el presente y futuro de España".

Fátima Báñez ha aseverado que España vive una situación "novedosa" ya que está en "recuperación, con crecimiento económico pero sobre todo con creación de empleo, gracias al esfuerzo de todos, de trabajadores, de las empresas, de los emprendedores, de los autónomos, de los interlocutores sociales, de las familias y de toda la sociedad civil".

Así, ha incidido en que se han "recuperado" un millón de empleos "que se destruyeron" con "una crisis muy larga y muy destructora de oportunidades", pero que ahora hay "una realidad diferente con esa España que avanza y crea empleo".

La ministra de Empleo ha señalado también que el Gobierno es "consciente de que queda mucho por hacer", aunque ahora "hay empleo en todas las comunidades autónomas, en todos los grupos de edad y en todos los sectores económicos".