Actualizado 17/03/2015 14:30

RSC.-Bankia, RENFE, ONCE y Moleiro Editores se unen al plan de promoción de Las Edades del Hombre sobre Santa Teresa

Presentación del cartel de Las Edades del Hombre sobre Santa Teresa
JCYL

ÁVILA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankia, RENFE, ONCE y Moleiro Editores se han sumado al plan de promoción de turística de la edición de Las Edades del Hombre sobre Santa Teresa lo que permitirá multiplicar las acciones de promoción para lograr "grandes resultados" tanto en términos de asistencia a la exposición como de impacto turístico.

Así lo ha asegurado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, al presentar este martes el Plan de Promoción Turística diseñado por la Junta y la incorporación de estas empresas donde ha destacado "intensa actividad promocional" desarrollada por el Gobierno regional en torno a esta exposición enmarcada en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con la intención precisamente de potenciar "el efecto positivo que un acontecimiento de estas características provoca en términos turísticos en beneficio de los empresarios del sector".

Según ha recordado, en la última edición de Las Edades del Hombre en la localidad burgalesa de Aranda de Duero la hostelería experimentó un crecimiento del 40 por ciento mientras que los actores comerciales y enoculturales percibieron que el grado de notoriedad aumentó un 43 por ciento y el de ventas casi un 38 por ciento.

Otro dato destacado es que el 78 por ciento de los visitantes comió en algún restaurante o similar y la mitad de los que pasaron por la exposición manifestaron su intención de ampliar su visita turística, además de que durante los meses en los que se celebró la muestra crecieron los visitantes un 6,1 por ciento en la provincia de Burgos y un 6,9 por ciento las pernoctaciones.

Para la consejera, la colaboración con Bankia permitirá que la promoción de la muestra teresiana esté presente en el carrusel de bienvenida de 6.234 cajeros automáticos de la entidad, en los 500.000 envíos de correspondencia integrada que llegará a sus clientes y en la comunicación interna destinada a 14.000 empleados.

Además, la campaña de promoción turística de la exposición también estará en los canales online de Bankia, en las tres páginas web de la entidad y en sus perfiles en redes sociales, donde cuenta con más de 23.000 seguidores. En estos soportes se visualizarán noticias y reportajes sobre la muestra, sobre la Ruta teresiana o propuestas turísticas y gastronómicas.

Por su parte, la colaboración con M. Moleiro Editor permitirá que la imagen de la muestra 'Teresa de Jesús. Maestra de oración' esté integrada en la portada de sus catálogos que estarán presentes en 2015 en numerosas ferias, exposiciones y certámenes profesionales en España y en el extranjero.

García ha destacado que se haya conseguido que Renfe se sume "por primera vez" como colaborador a Las Edades del Hombre, por lo que la compañía ferroviaria ofrecerá descuentos del 20 por ciento a lo largo de todo el periodo expositivo desde destinos de mercados prioritarios como Madrid o País Vasco en todos los trenes media distancia que circulen por Castilla y León, y vayan a Ávila y Salamanca.

Además, la muestra 'Teresa de Jesús. Maestra de oración' será accesible para personas con algún tipo de discapacidad a través del acuerdo alcanzado con la ONCE, ya que estos colectivos tendrán mayor facilidad para disfrutar de una exposición que será accesible para personas ciegas y con deficiencias visuales.

De hecho, la ONCE viene colaborando desde hace dos años en diferentes acciones de la Consejería de Cultura y Turismo para que la oferta turística de la Comunidad sea cada vez más accesible dentro del objetivo de conseguir un 'turismo para todos'.

La accesibilidad a la muestra se completa con audioguías, la transcripción al braille del catálogo expositivo y la numeración en braille de las cartelas descriptivas de las obras. También estarán disponibles en braille los menús 'V Centenario'.

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