Actualizado 27/07/2010 16:28

RSC.-Bankinter adapta sus tecnologías para facilitar que las personas sordas accedan a la información del banco

Pedro Guerrero y Concepción Díaz Robledo
BANKINTER

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bankinter y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo adaptar las tecnologías para proporcionar a las personas sordas la accesibilidad a la información y a la comunicación del banco, según ha informado la entidad.

Así, el banco ha destacado, dentro de las iniciativas adoptadas, la inclusión y actualización de vídeos en lengua de signos española en su página web (www.bankinter.com), los cuales garantizarán la comprensión a las personas sordas de los contenidos y funcionalidades de la página con mayor interés para estos clientes.

En este sentido, ha añadido que el acuerdo contempla también la impartición de un curso 'on-line' de comunicación básica con personas sordas en el que trabajadores de Bankinter, en contacto directo con el público, podrán aprender las claves para una comunicación básica. Al ser un curso on line, cada alumno marcará su tiempo de formación en función de su disponibilidad. Asimismo, un tutor atenderá sus dudas y hará un seguimiento de su aprendizaje.

Además, ha señalado que el banco tiene como objetivo adaptar a los clientes sordos el 'Servicio Videollamada de Bankinter', un canal de comunicación que incluye imagen y voz y la posibilidad de compartir aplicaciones.

Por último, Bankinter ha puntualizado que este proyecto se enmarca en su estrategia de acción social con la cual se reconoce el trabajo y la sensibilidad del banco en impulsar la accesibilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad.