Actualizado 30/04/2013 14:00

RSC.-Bankinter clausura su programa de "Formación financiera para personas con discapacidad intelectual"

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha clausurado en su sede principal su programa de 'Formación financiera para personas con discapacidad intelectual', en el que un grupo de empleados del banco ha desarrollado un plan de formación financiera adaptado a un colectivo de personas con discapacidad intelectual.

El objetivo que persigue Bankinter con esta iniciativa es poner a disposición de las personas con discapacidad intelectual los conocimientos necesarios y la experiencia de sus profesionales, para hacer de Bankinter un banco "inclusivo y accesible", según recuerda la entidad.

Para llevar a cabo esta iniciativa, los empleados del banco han sido formados por la Fundación Adecco con el método Lego Serious Play (LSP), una metodología basada en el uso de las piezas de Lego que demuestra la conexión directa entre las manos y el área emocional de la mente.

El contenido de las sesiones formativas compuesto por cuatro módulos --"Modelo de Negocio", "Protocolo" y dos módulos de "Operativa, productos y contratos"-- ha sido adaptado por los propios empleados del banco.

Además de una parte teórica sobre los diferentes canales para acceder al banco y los diferentes productos, los cursos cuentan con una parte práctica donde los alumnos y sus formadores escenifican en la oficina principal de la entidad en Madrid las diferentes operativas, desde apertura de cuenta corriente, ingreso de cheque o disposición de cajeros hasta la contratación de un producto, dando especial atención a la importancia que tiene la comprensión de documentos y contratos.

En palabras de la directora de Sostenibilidad de Bankinter, Raquel Azcárraga, "el banco tiene especial interés en impulsar el voluntariado profesional, porque entendemos que es el tipo de voluntariado más lógico, en el que los empleados pueden aportar valor añadido a la sociedad, desde su propia cualificación, transmitiendo sus conocimientos financieros de manera accesible para cualquier persona".

Este programa formativo, que ha concluido el pasado viernes con la entrega de diplomas, se enmarca dentro del proyecto "Un banco para todos", con el que la entidad enfoca el eje social de su Plan de Sostenibilidad "Tres en Raya".