Actualizado 04/10/2012 21:06

RSC.-Bankinter y la CNSE imparten en Valladolid un programa de formación bancaria para personas sordas


VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La entidad bancaria Bankinter y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han puesto en marcha en Valladolid un programa de formación en banca y finanzas para personas sordas.

Según han informado fuentes de Bankinter a través de un comunicado remitido a Europa Press, el objetivo de esta iniciativa es facilitar y promocionar la accesibilidad del colectivo a los servicios financieros y de inversión.

En total se han programado 18 cursos en las distintas sedes de las federaciones territoriales que integran la red asociativa de la CNSE.

"Esta formación contribuirá a eliminar las barreras que encuentra este colectivo para acceder a este tipo de información", han asegurado los informantes.

El tercero de estos cursos, que cuenta con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de Castilla y León (Fapscyl), tendrá lugar desde las 17.00 horas de este jueves en la sede de la Asociación de Personas Sordas en Acción de Valladolid (Apersorva), situada en la calle La Salud 10-11 de esta ciudad.

La actividad, que será impartida por una profesional sorda del banco, contará con la asistencia del director de la oficina principal de Bankinter en Valladolid, Pablo Jiménez, y la de vicepresidenta de Fapscyl, Rosalía Serrano.

CNSE

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España.

Desde su creación en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones.