Actualizado 17/11/2010 15:51

RSC.-Bankinter lanza un servicio de asesoramiento interactivo para personas sordas en Lengua de Signos

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha lanzado un nuevo canal de relación para personas sordas que utiliza las posibilidades de Internet para ofrecer un asesoramiento interactivo adaptado a las necesidades de comunicación de estos clientes, a raíz de un convenio con la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE), según informa la entidad.

Así, señala que 'Servicio Videollamada en Lengua de Signos' es la nueva versión, adaptada a personas sordas, de un servicio de relación multimedia que Bankinter puso en marcha hace tres años y que permite beneficiarse de lo mejor de cada canal tradicional: la atención personal, especializada y de amplio horario de la banca telefónica, la eficiencia e inmediatez a distancia de Internet, así como la cercanía y el toque humano de la oficina física.

El servicio estará atendido por personas sordas expertas en Lengua de Signos Española y Americana, con experiencia y formación financiera, lo que permite ofrecer un asesoramiento bancario y de inversión completo. Además, Bankinter ha puesto en marcha internamente, entre empleados de Banca Telefónica, una acción formativa on-line a través de la que se impartirán los fundamentos básicos de Lengua de Signos Española.