Actualizado 01/07/2013 16:59

Barceló y Flisa firman un convenio que asegura 128 puestos de trabajo para personas con discapacidad

Barceló Málaga Terraza
CEDIDA


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barceló Hotels y el Grupo Flisa han firmado un acuerdo de colaboración, que asegurará 128 puestos de trabajo para personas con discapacidad, por el cual la lavandería industrial de la Fundación Once procesará anualmente 9 millones de kilos de ropa de la cadena hotelera.

Este acuerdo se llevará a cabo en 50 hoteles de la cadena Barceló en diez comunidades autónomas: Andalucía (Almería, Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva y Granada), Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia), Cataluña (Barcelona), País Vasco (Vizcaya), Extremadura (Cáceres), Canarias (islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife), Aragón (Huesca), Madrid, Baleares (islas de Ibiza, Mallorca y Menorca) y Asturias.

El acuerdo supone 128 puestos de trabajo para personas con discapacidad (de los cuales 71 son de nueva creación y 56 de renovaciones de trabajadores que ya trabajan previamente en Flisa).

El convenio fue firmado este lunes en Palma de Mallorca por el consejero delegado de la cadena Barceló, Raúl González; y el consejero delegado de Flisa, Alejandro Oñoro.

Flisa es la red de lavanderías industriales y alquiler de textiles creada en 1990 por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve Fundación ONCE para la creación de empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad.

En la actualidad, Flisa gestiona con 35 lavanderías industriales y presta cobertura nacional. Anualmente estos centros procesan más de 150 millones de kilogramos de ropa en sus instalaciones y la envergadura de este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo económico que supera los 150 millones de euros de inversión.