25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 20 de octubre de 2014

    RSC.-Barcelona acoge desde este martes el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Barcelona acogerá desde este martes el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, una iniciativa promovida a nivel global por Voluntare, la Fundación Hazloposible y Fórum Empresa, con el objetivo principal de debatir y avanzar líneas de desarrollo del voluntariado corporativo para los próximos años, según informa Endesa, socio de Voluntare.

    Así, durante dos días, en el encuentro se debatirá en torno a los retos del voluntariado en España y se presentarán experiencias de voluntariado corporativo en Iberoamérica.

    Este congreso estará alineado con la Global Initiative to Advance Corporate Volunteering, iniciativa impulsada por Naciones Unidas junto a otras organizaciones públicas y privadas para impulsar el Voluntariado Corporativo de forma decidida.

    Además, participará en este programa el co-fundador de Realized Worth, Chris Jarvis, con una plenaria bajo el título "El viaje del voluntario corporativo".

    El I Congreso Iberoamericano de Voluntariado se inauguró el 25 de marzo en Perú y se cerrará el 18 de noviembre en Bogotá.(www.congresovoluntariadocorporativo.org)

    A lo largo de estos meses se han realizado eventos en 10 países gracias a un amplio programa de actividades on-line y off-line en torno a tres sedes sucesivas: México D.F (en mayo), Barcelona (en octubre) y Bogotá (en noviembre). Además, se han celebrado eventos locales en Argentina, Chile, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

    Para leer más