5 de octubre de 2015

RSC.-Being Inclusive y Mammaproof, ganadoras de la primera edición de 'Eres Impulso' de Font Vella

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La emprendedora del proyecto 'Being Inclusive', Olga Mayoral Pulido, y impulsora del proyecto 'Ciudades Family Welcome by Mammaproof', Mavi Villatoro Ruiz, han sido elegidas ganadoras en la primera edición del proyecto 'Eres Impulso', que organizada Font Vella para apoyar y ayudar a aquellas mujeres que tienen un proyecto con impacto social y que necesitan apoyo para ponerlos en marcha.

Según han indicado los impulsores de esta iniciativa, 'Being Inclusive' tiene como objetivo desarrollar la moda inclusiva que atiende a la imagen de manera integral visibilizando la diversidad corporal y trabajando por una moda más representativa para todos los colectivos sociales. Por su parte, 'Ciudades Family Welcome' busca promover una ciudad más amable con los niños y sus familias a través del apoyo al negocio local y la creación de empleo en el colectivo de mujeres profesionales.

Asimismo, las dos iniciativas han sido premiadas por su mayor impacto social, mayor innovación y mayor potencial para crecer y convertirse en grandes proyectos.

Las dos ganadoras, elegidas entre 10 finalistas, recibirán la ayuda económica de 10.000 euros cada una, así como tutoría por parte de la Fundación Ship2B. "Desde Font Vella apostamos por mujeres como las que nos han acompañado en esta primera edición de 'Eres Impulso', mujeres con iniciativa y decididas a cambiar el mundo que las rodea", ha dicho la responsable de marca de Font Vella y del proyecto, Alexandra Montañés.

"Estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido la primera edición de 'Eres Impulso'. Hemos recibido más de 190 candidaturas con un total de 146 proyectos aprobados (que cumplían con todos los requisitos) y ya tenemos la cabeza en una segunda edición para 2016", ha avanzado.

La primera edición de 'Eres Impulso' ha contado con la colaboración del Instituto para la Innovación Social de ESADE, Ship2B, Shiftbalance y Ashoka Cataluña. Las responsables de estas cuatro entidades han valorado las propuestas presentadas, en base a su potencial de crecimiento y también a su impacto social en su entorno.