Actualizado 13/06/2013 19:32

El 5% de los beneficios de las ventas de Marionnaud Nature, a favor de un programa educativo de Ayuda en Acción

Acuerdo Marionnaud y Ayuda en Acción
MARIONNAUD

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Perfumerías Marionnaud y la ONG Ayuda en Acción han presentado este jueves su nuevo acuerdo de colaboración para 2013, que tiene como objetivo fundamental contribuir a la consolidación del programa educativo que la ONG promueve en España.

Así, la compañía destinará el 5% de los beneficios obtenidos este año de las ventas de los productos de la nueva línea Marionnaud Nature a apoyar el programa educativo de Ayuda en Acción en España 'Ahora Toca' ('http://programaeducativo.ayudaenaccion.org/'). El año pasado, más de 80 centros participaron en el programa.

Este programa se dirige a centros educativos de todo el país (escuelas infantiles, colegios e institutos), cuyo objetivo es involucrar a toda la comunidad educativa (alumnado, docentes, familias y personal no docente), a través de una propuesta de actividades.

Cada centro puede adaptar este programa a sus necesidades, recursos, tiempos e intereses ya que, entre otras propuestas de contenido para trabajar en clase, hay actividades como 'Dona tu postre', consistente en donar el dinero que cuesta un flan, bollo o chuche y compartirlo; 'Uno más en clase', con el que se trata de "compartir" simbólicamente un día con una niña o niño de Perú, para que los estudiantes puedan acercarse a otras realidades; o 'Canguro 24 horas', por el que cada alumno debe cuidar a una muñeca a lo largo de todo el día para empatizar con las obligaciones que tiene la crianza de un niño.

Anualmente, la cadena de perfumerías Marionnaud realiza una acción solidaria en la que involucra a clientes, empleados y marcas propias y que, en esta ocasión, viene de la mano de uno de los lanzamientos estrella de la compañía este año en España: la nueva línea Marionnaud Nature.

BALANCE DE 2012

Durante el anuncio de colaboración, que ha contado con la presencia del director general de Marionnaud en España, Mark Nunn, y la responsable de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, Marta Marañón, se han presentado los resultados de la campaña del año pasado, además de entregar el cheque simbólico con la cifra recaudada.

En concreto, en 2012, la iniciativa escogida involucró a los empleados de la compañía, a los que se animó a crear una historia a través de microrelatos ilustrados por sus hijos. De este modo, se creó un calendario solidario, que se lanzó coincidiendo con la segunda edición del Día Global del Voluntariado del Grupo AS Watson, al que pertenece la cadena de perfumerías Marionnaud.

Los más de 17.000 euros obtenidos gracias a esta venta serán destinados a mejorar las condiciones educativas de los niños de las escuelas Pablo Antonio Cuadra y Buenos Aires, situadas en el municipio de Río Blanco (Nicaragua), donde más del 80% de sus habitantes viven en situación de pobreza y 3 de cada 4 personas lo hacen en situación de extrema pobreza.