3 de noviembre de 2015

RSC.-Bilbao acogerá mañana la III Jornada sobre Empresas y Derechos Humanos, para impulsar la gestión responsable

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bilbao acogerá este miércoles, 4 de noviembre, la III edición de la jornada 'Gestión responsable en Derechos Humanos por parte de las empresas', en el marco de la 80ª Jornada Corresponsables que se celebrará en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Deusto.

A lo largo del día, representantes de las administraciones públicas y los sindicatos junto con empresas, ONG y personas del ámbito de la universidad debatirán y compartirán diversas experiencias de gestión responsable en el ámbito de los Derechos Humanos. También participará la Embajada Británica en España, que contará su experiencia de implantación del Plan de Empresas y Derechos Humanos.

Según los organizadores del evento, servirá además para "plantear reflexiones en torno a los retos y las cuestiones pendientes actualmente". "Esta fórmula pone de manifiesto la importancia de trabajar en red desde diferentes ámbitos para hacer de los Derechos Humanos una realidad efectiva", han explicado.

La jornada, que está coorganizada por Business & Human Rights, Corresponsables, Sonrisas de Bombay y The Rights Factory, con la colaboración de Deusto Business School, contará con la participación y el testimonio del consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña; del decano de la escuela de negocios, Guillermo Dorronsoro; y de la directora de The Rights Factory, Izaskun Alonso.

También intervendrán representantes de Gas Natural, del centro de centro de investigación en sostenibilidad de negocio de Deusto y EBEN España, de Alboan, la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco (GAIA), la Red Española del Pacto Mundial y de CCOO Euskadi, entre otros.

Para leer más