Actualizado 03/01/2013 18:20

BM y Ercoreca recogen más de 25 toneladas de ayuda para el niño Aimar del Pozo, que debe ser intervenido

BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

BM y Ercoreca han hecho entrega de más de 25 toneladas de tapones a la familia del pequeño Aimar del Pozo, que sufre una enfermedad que le obliga a moverse en silla de ruedas y que debe ser intervenido quirúrgicamente.

En un comunicado, han señalado que, ante la llamada de la familia para recaudar fondos que permitan hacer frente a nuevas operaciones para Aimar, conocido cariñosamente como "el saltador de obstáculos", BM y Ercoreca han impulsado una campaña de recogida de tapones desde septiembre de 2011, contando con puntos de recogida en todos sus establecimientos.

Desde entonces han recogido más de 12 millones de tapones, que superan las 25 toneladas, lo que supone una ayuda de más de 5.000 euros. En un comunicado, BM y Ercoreca han agradecido a todas las personas que han participado en la campaña depositando sus tapones para reciclar y han hecho posible que el día 8, Aimar pueda ser intervenido de nuevo.

No obstante, han recordado que, según sus médicos, aún deberá someterse a un mínimo de siete operaciones más antes de cumplir 18 años. Por ello, BM y Ercoreca recuerdan a todas aquellas personas que deseen poner "su granito de arena" para recaudar fondos para los tratamientos de Aimar que, una vez finalizado el producto, pueden depositar los tapones y cacitos de detergente en los puntos de recogida instalados en todos sus establecimientos.