25 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

RSC.-BMW lidera, por cuarto año consecutivo, el índice de sostenibilidad de Dow Jones

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma alemana de automóviles BMW se ha situado en la primera plaza, por cuarto año consecutivo, del sector de automoción en el Indice de Sostenibilidad de Dow Jones, informó hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional con sede en la ciudad alemana de Munich señaló que se ha convertido en la única empresa de su sector en figurar en todas las ediciones de este Indice, desde que se iniciara en 1999. BMW explicó que la sostenibilidad se define como uno de sus principios corporativos básicos desde 2000.

La corporación alemana apuntó que busca obtener un elevado grado de sostenibilidad en toda la cadena de suministro, además de una "completa responsabilidad en los productos" y una continua conservación de los recursos, como parte de su estrategia de movilidad sostenible.

De esta forma, la empresa está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de sus modelos y de sus actividades. De esta forma, BMW prevé el uso de coches de hidrógeno a largo plazo y otras medidas para la reducción del impacto medioambiental de sus plantas.