Actualizado 07/07/2010 13:10

RSC.-Bosch inicia la producción de la tecnología híbrida del Volkswagen Touareg y del Porsche Cayenne S

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha iniciado la producción en serie de la tecnología híbrida paralela para los modelos Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne S, informó hoy la compañía en un comunicado.

Bosch indicó que suministrará a estos modelos los componentes centrales como el sistema electrónico de potencia y el motor eléctrico, además del dispositivo de control inteligente, de última generación, que gestiona la interacción entre el motor de combustión y el eléctrico.

La firma subrayó que las versiones híbridas del Touareg y del Cayenne S montarán la tecnología híbrida completa paralela de Bosch que, "a diferencia de los híbridos suaves", permite realizar trayectos cortos con el motor eléctrico como único método de propulsión.

La corporación germana afirmó que tanto Porsche como Volkswagen "confían" para esta plataforma conjunta de vehículos todoterreno en su sistema híbrido paralelo, "lo que representa una gran exigencia técnica", dado que el sistema de control y regulación distribuye los pares de accionamiento entre el motor eléctrico y el motor de combustión.