Actualizado 27/10/2010 19:40

RSC.-Boston Consulting Group y Fundación CODESPA desarrollan una herramienta que mide el impacto del voluntariado corporativo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Boston Consulting Group y CODESPA han desarrollado una herramienta que mide el impacto que los programas de voluntariado corporativo tienen en los distintos grupos de interés (stakeholders), según informan ambas entidades.

Así, explican que es una iniciativa promovida por la empresa para facilitar a sus empleados el voluntariado en países en desarrollo. De esta forma, se ofrece a los empleados la oportunidad de que transmitan sus conocimientos y experiencias profesionales a proyectos que tienen como finalidad una mejora en la calidad de vida de comunidades de escasos recursos en zonas en desarrollo.

Concretamente, señalan que la herramienta trata de cuantificar el impacto que el programa de voluntariado corporativo para el desarrollo está teniendo en los distintos stakeholders implicados: empleados voluntarios, comunidad beneficiaria, ONG promotora del proyecto, y en la propia empresa.

En ese sentido, muestra resultados enfocados a la empresa, y destaca datos referidos a la percepción de la imagen corporativa externa e interna, el sentimiento de pertenencia de los empleados y la retención y atracción del talento, entre otros. De este modo, explican que se generan informes que facilitan el reporte de los beneficios e influencia que se están consiguiendo tanto en el ámbito interno de la empresa como entre los actores con los que ésta se interrelaciona.