23 de enero de 2021
27 de junio de 2006

RSC.- BSH otorga a Móstoles Industrial y Radio Castilla sus Premios 2005 de Medio Ambiente para Distribuidores

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La II Edición de los Premios de Medio Ambiente para Distribuidores de BSH Electrodomésticos recayeron este año, en su edición 2005, en las empresas Móstoles Industrial y Radio Castilla, en las categorías de 'Estudios de Cocina' y 'Comercio Especializado de Electrodomésticos', respectivamente.

Los galardones, --un trofeo conmemorativo, y una auditoría energética para identificar actuaciones de mejora en sus instalaciones--, fueron entregados por el consejero delegado y director General de BSH España, José Longás al director de la División de Mobiliario de Móstoles Industrial, Jesús Rodríguez y presidente de Radio Castilla, Dionisimo Bisot.

La entrega del galardón se realizó en el transcurso de la Convención anual de BSH Electrodomésticos España celebrada el pasado día 19 en el Auditorio de Zaragoza con más de 300 asistentes.

El Premio fue creado en 2004 con el objetivo de promover la conducta ecológica y de respeto por el Medio Ambiente entre losclientes distribuidores del grupo. Recogieron el premio, de manos del consejero delegado de BSH España, José Longás, el director de la División de Mobiliario de Móstoles Industrial, Jesús Rodríguez y Dionisio Biot, presidente de Radio Castilla.

Al recoger sus trofeos, los galardonados en esta II edición agradecieron a BSH España la concesión del Premio, y manifestaron su "compromiso renovado" por preservar el Medio Ambiente y su convencimiento de que "el reto para la sociedad será encontrar en los próximos 25 años un camino de desarrollo sostenible".

Asimismo, el coordinador para la protección del Medio Ambiente de BSH, José Ángel Rupérez, recordó durante el acto de presentación del Premio el compromiso ambiental adquirido por BSH de extender a lo largo de su cadena de valor las ventajas de un crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno, la naturaleza y todo lo que ello conlleva.

El proceso de calificación medioambiental del Premio, que culminó en la elección de los ganadores, se inició a finales de 2005 con la selección de los 350 distribuidores (250 de línea blanca y cien estudios de cocina) con mayor volumen de compras de productos de clase A y mejor comportamiento en logística inversa (menos devoluciones y daños causados por el transporte) con BSH a lo largo del pasado año, utilizando para ello un modelo matemático con variables cuantificables y medibles.

Una vez clasificados en función de estas variables, se seleccionó una lista con los primeros 20 clasificados y tras una evaluación cualitativa ambiental basada en la sensibilización ambiental que se perciba en la empresa, y la gestión de sus aspectos ambientales, el jurado eligió a los ganadores con mejor comportamiento ecológico.

MEDIO AMBIENTE, PILAR BASICO

La protección y el respeto al Medio Ambiente es considerado por el grupo BSH como "uno de sus pilares básicos integrado en sus valores corporativos", recuerda en un comunicado, y su política ambiental "se aplica como un factor estratégico de competitividad en todos sus procesos, productos y servicios".

En España, BSH realiza desde 1993 una gestión sistemática de mejora en todos sus procesos productivos, lo que ha supuesto una reducción significativa del impacto ambiental de sus fábricas.

"Aunque en los temas ambientales el mejor premio es la satisfacción de dejar un planeta verde a las generaciones futuras, las actuaciones ambientales llevadas a cabo por BSH ha supuesto para el grupo en España una serie de reconocimientos en los últimos años, entre los que destacarel Premio Medio Ambiente Aragón y el Premio Nacional Empresa y Medio Ambiente, otorgado en 2003", señala la empresa .

BSH Electrodomésticos España agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Balay, Lynx y Ufesa, y está integrado en el líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), que posee 42 fábricas en 30 emplazamientos situados en 15 países y más de 35.500 empleados en todo el mundo.