Actualizado 01/07/2013 15:38

Buscan a futuros empresarios entre los estudiantes de 15 a 21 años

III Young Business Talents
PRAXIS MMT

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Crear una empresa virtual y competir con otros para lograr ser el mejor de tu mercado, ese es el reto que tendrán que afrontar los participantes de la tercera edición del Young Business Talents, una competición organizada por Nivea, y con la reciente incorporación del centro universitario ESIC, que nace para fomentar la cultura del emprendimiento entre los estudiantes de 15 a 21 años.

Este torneo permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación cedido de forma gratuita por Praxis MMT, como los que emplean las universidades y escuelas más prestigiosas del mundo.

El plazo de inscripción al torneo se mantendrá abierto desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre. Está dirigido a 7.700 centros de toda España y a cerca de 1,6 millones de estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años. La competición abarca 4º de la ESO, Bachillerato y los ciclos formativos.

"En la pasada edición contamos ya con la participación de más de 4.100 alumnos procedentes de 234 colegios e institutos registrados, por lo que esperamos, para esta nueva convocatoria, un nuevo aumento de participantes y centros", explica el director de Praxis MMT, Mario Martínez.

El torneo comenzará el 11 de noviembre y habrá cuatro fases online antes de llegar a la final presencial que se celebrará en abril de 2014, y en la que se repartirán un total de 20.000 euros en premios.

Como en ediciones anteriores, los equipos participantes competirán a nivel regional y se enfrentarán a los mejores equipos de cada región en la final nacional. Para convertirse en los mejores empresarios virtuales de España, los participantes utilizarán un avanzado simulador, cedido gratuitamente por Praxis MMT.

Durante el torneo, irán acumulando puntos en cada una de las fases según vayan tomando una serie de decisiones relativas a la producción, las finanzas, los recursos humanos y el marketing. Para ello, los alumnos accederán al simulador a través de la web del torneo (www.youngbusinesstalents.com) y el sistema determinará los resultados de cada empresa en función de lo que haga la competencia, gracias a su capacidad de procesar más de 100 decisiones por operación, el triple que un simulador convencional.

Alumnos del colegio Retamar de Madrid fueron los ganadores de la final de la segunda edición del torneo, mientras que los cuatro puestos siguientes fueron a parar a los equipos del IES Antonio María Calero de Córdoba, IES Antoni de Marti i Franqués de Tarragona, Escuelas San José de Valencia y IES Frei Marón Sarmiento de Pontevedra. Asimismo, también fueron premiados tanto el profesor responsable de los equipos ganadores como los respectivos colegios.

Young Business Talents ha sido concebido como una herramienta gratuita para que el profesorado pueda enseñar a sus alumnos a gestionar una empresa sin riesgos, contribuyendo a la creación de futuros emprendedores. Con este laboratorio experimental de la economía y la gestión de empresas, los centros educativos pueden dinamizar sus clases con el valor añadido de la práctica, y orientar eficazmente a los estudiantes en su futuro académico y profesional, algo que no tiene claro más del 30% del alumnado.