Actualizado 25/11/2010 19:50

RSC.-El Cabildo de Gran Canaria y British American Tobacco plantan más de 13.000 árboles en la cumbre

Cabildo de Gran Canaria y British American Tobacco reforestan las cumbres de Gra
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria y British American Tobacco España han firmado este jueves la renovación de un convenio de colaboración medioambiental por el cual se reforestará un total de 4,6 hectáreas en el Lomo de Piedras, finca que se enmarca dentro del Paisaje Protegido de Las Cumbres de Gran Canaria, mientras que desde 2005 han reforestado más de 13.000 árboles.

En un comunicado, tanto la corporación insular como la compañía explicaron que se trata de una nueva iniciativa del Proyecto Plantando Futuro puesto en marcha por ambas instituciones en 2005 por el que ya se ha logrado repoblar 10.000 árboles, que llegarán a 13.000 al término de 2010, sumando una extensión total intervenida cercana a las 20 hectáreas. La inversión, de 25.000 euros para el año 2010, correrá a cargo de British American Tobacco España, que desde 2005 ha aportado al proyecto un total de 120.500 euros.

Como continuación al acuerdo iniciado en 2005, el convenio firmado hoy entre British American Tobacco y el Cabildo de Gran Canaria permitirá la recuperación ambiental de este espacio declarado Reserva Mundial de la Biosfera, que fue gravemente dañado por diversos incendios forestales en los años 90.

Para ello se repoblará la zona de trabajo con 3.000 árboles de flora autóctona con una gran capacidad de autoregeneración, como son el brezo, el madroño o el pino canario. Los 13.000 árboles reforestados, 10.000 de ellos desde 2005, contribuirán a extraer de la atmósfera 78.000 kilogramos de CO2 del aire.

Por su parte, el acto de renovación del acuerdo, enmarcado dentro de las XVII Jornadas Forestales de Gran Canaria, ha contado con la participación de José Miguel Pérez García, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y de Juan José Marco, director de Asuntos Corporativos de British American Tobacco.

Marco ha señalado que la renovación de este convenio pone de manifiesto "el compromiso de British American Tobacco con Canarias, con su economía y con su patrimonio medioambiental, siendo una región con una larga tradición tabaquera y sobre la que la industria del tabaco ha contribuido a su desarrollo económico y social".

Para British American Tobacco España este proyecto de restauración en la isla de Gran Canaria se enmarca en la política de Responsabilidad Social del Grupo y en las iniciativas de reforestación que ha desarrollado desde hace más de tres décadas en todo el mundo. Con más 400 millones de árboles plantados, es probablemente la empresa que más árboles ha reforestado fuera de la industria maderera y del papel.