Actualizado 04/04/2013 17:00

Cabildo de Tenerife y Grupo CIO potencian el voluntariado corporativo para atender a menores en desamparo

Firma del convenio
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y Grupo CIO han firmado un segundo convenio de colaboración para potenciar el voluntariado corporativo y atender a 29 menores de entre 4 y 17 años, tutelados por la asociación 'Nuevo Futuro', y que han sido declarados en desamparo.

Esta iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, el presidente de Grupo CIO, Francisco Javier Zamorano, y el director de 'Nuevo Futuro', Alfonso Roque, quienes han incidido en el valor de la responsabilidad social corporativa para atender las necesidades de la sociedad.

Gracias al convenio habrá 13 trabajadores de la compañía Fuentealta que dedicarán diez horas de su jornada laboral a apoyar las necesidades escolares y las actividades de ocio de los menores. Estos trabajadores han recibido una orientación por parte de la asociación, pero según Valido, la filosofía es la misma que la de "un padre que llega a casa después de su jornada laboral y se sienta a hacer las tareas con sus hijos o diseña el fin de semana".

Zamorano ha reconocido que la empresa ve cada vez con más "entusiasmo" su responsabilidad social corporativa porque es su "granito de arena" para ayudar a los más desfavorecidos, y ha recordado que es su segunda colaboración con el Cabildo tras apoyar en el pasado a los centros de mayores 'Las Nieves' y 'Hassidin', y el programa 'Chaxiraxi' para mujeres embarazadas.

"Es un gesto de solidaridad de las empresas pero también contribuye a las buenas relaciones, y espero que otras empresas lo valoren y se sumen a este tipo de iniciativas", ha subrayado la consejera insular.

El director de 'Nuevo Futuro' ha valorado la firma del convenio y ha destacado que la crisis económica afecta "a todos los niveles" de una Organización No Gubernamental, ya que las fuentes de financiación y los socios se reducen. "Es más difícil llevarla ahora que cuando todo va bien", ha explicado.

No obstante, ha indicado que la sociedad tinerfeña es "solidaria" y se logra atender a los menores acogidos, pero también a su entorno, y ha reconocido que el impacto de la crisis económica conlleva un cambio de perfil de los usuarios de la asociación.

"Tenemos compromisos con la Administración y hasta la fecha, siempre han funcionado bien, aunque siempre es bueno recibir más recursos económicos porque se pueden realizar más actividades", ha subrayado.