28 de septiembre de 2015

RSC.-La cadena NH Hoteles y el hotel Amalurra, galardonados con los Premios SOHO por su sostenibilidad

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena NH Hoteles y el hotel Amalurra (en Arzentales, Vizcaya) han sido galardonados en la I edición de los Premios SOHO en reconocimiento a su sostenibilidad, ya que estos galardones reconocen a aquellos hoteles españoles que hayan implantado criterios de sostenibilidad económica y ambiental, y que sean innovadores y eficientes.

Los Premios SOHO --impulsados por la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN) e InnDEA Valencia-- se enmarcan dentro del Congreso Climaval 2015 que se celebrará en Valencia este martes, 29 de septiembre, que afronta su tercera edición y que girará en torno a la eficiencia energética para hoteles.

En concreto, la cadena NH Hotel Group ha sido premiada en la categoría de sostenibilidad económica, mientras que el Hotel Amalurra ha sido reconocida en la categoría de sostenibilidad ambiental.

En el caso de NH Hotel Group, se ha valorado la utilización de herramientas de gestión de la energía que colaboran a la mejora continua del sistema, la inclusión de instalaciones con alta y comprobada eficiencia energética, que el establecimiento haya realizado auditorías energéticas o que integre en energías renovables en sus establecimientos.

NH Hotel Group recibió en 2014 el 'Premio Europeo de Medio Ambiente' en su sección española, que reconoce y premia a las empresas que destacan por su desempeño medioambiental. Según datos de la compañía en su informe de RSC de 2014, la huella de carbono de sus hoteles se ha reducido un 69,4%, el consumo de energía un 26,4% y el consumo de agua un 30,6%. En 2014, NH Hoteles Group aprobó el Plan de Eficiencia Energética 2014- 2018 por valor de 31 millones de euros.

Mientras, el Hotel Amalurra ha sido reconocido por sus criterios de diseño eco-sostenibles, así como el diseño de los espacios y la selección de los materiales de construcción, que deben colaborar en la reducción de los costes de operación y mantenimiento de los hoteles.

El Hotel Amalurra es uno de los dos hoteles de España que participan en el programa piloto de la Unión Europea y la Organización Mundial de Turismo 'Nearly Zero Energy Hotels (neZEH)', una iniciativa impulsada por la Unión Europea en el marco de la estrategia EU2020 cuyo objetivo es lograr edificios más sostenibles en el sector del turismo, mediante la implementación de medidas de eficiencia energética con objetivos de ahorro del 70 al 75% en establecimientos de tipo pyme, según indican sus impulsores.

Para leer más