Actualizado 13/08/2010 17:35

RSC.-La Caixa implanta un servicio de vídeos explicativos para sordos en sus cajeros automáticos

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Caixa ha implantado un servicio de vídeos explicativos para sordos, con lenguaje de signos, en sus cajeros automáticos, para facilitar al cliente las operaciones financieras como el reintegro de efectivo y la consulta de saldo y movimientos.

Los vídeos también están disponibles en el canal de la entidad de YouTube, y según ha informado en un comunicado, La Caixa es la única entidad financiera en España que ofrece este servicio en los cajeros.

Asimismo, la entidad catalana está realizando también una prueba piloto en algunas oficinas de Barcelona de un nuevo sistema de videotraducción para sordos, para permitir la comunicación entre el cliente sordo y el empleado de la oficina.

A través de una cámara web, el cliente se comunica mediante lenguaje de signos y el intérprete realiza la traducción al empleado. De la misma manera, el empleado se comunica con el traductor a través de un micrófono y el cliente recibe la traducción del intérprete en la pantalla del ordenador.

Para desarrollar este sistema, La Caixa ha colaborado con la Fundación Privada de la Federación de Sordos de Catalunya (Fesoca), que dispone de la primera plataforma tecnológica de interpretación de lengua de signos, mediante videoconferencia por Internet.