Publicado 02/02/2015 12:58

La Caixa logra la "emisión cero" de dióxido de carbono

Oficina de La Caixa
EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha logrado llegar a la "emisión cero" de dióxido de carbono desde que en 2011 empezó a impulsar una estrategia de gestión, que incluye el cálculo y la compensación de su huella de carbono, que había mantenido hasta ahora.

La cifra anual se calcula a partir de las emisiones directas derivadas del consumo de gas natural y las emisiones indirectas derivadas del consumo de electricidad, de viajes corporativos en avión, tren y coche, y del consumo de papel y agua, ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

Además del cálculo y la reducción de emisiones, la Obra Social también trabaja para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que, por su actividad, no puede evitar.

Las emisiones de 2013 han sido compensadas a través de un proyecto de energías renovables con compromiso social que beneficia tanto al medio ambiente como al entorno más cercano donde se producen.

Se trata del proyecto de energía eólica Bundled, desarrollado en la India por el Friends Group y certificado por el Verified Carbon Standard (VCS), el cual produce energía renovable eólica reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y generando un impacto positivo sobre el medio ambiente.

Leer más acerca de: