Publicado 16/12/2015 17:39

CaixaBank compensará las emisiones de CO2 derivadas del conjunto de su actividad


BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha puesto en marcha una iniciativa ambiental para compensar las emisiones de CO2 derivadas del conjunto de su actividad, tanto en los servicios centrales como el conjunto de la red comercial, un proyecto pionero en el sector financiero español y uno de los primeros de Europa, con el que financiará la producción de energía hidroeléctrica en Chile.

En un comunicado, la entidad financiera ha explicado que el plan se inicia este 2015 y se irá ampliando gradualmente hasta que, en 2018 --coincidiendo con la culminación del Plan Estratégico 2015-2018--, llegará a compensar el impacto ambiental que produce la actividad de toda la entidad, y no solo la de los servicios centrales, que se cubrió en 2014.

Para ello, aplicará la metodología internacional de compensación con la financiación de un proyecto de producción de energía hidroeléctrica en Chile, el Proyecto Mariposas, con el que se está construyendo una planta hidroeléctrica para generar una media de 40 gigawatios de electricidad renovable al año.

La metodología está certificada por el sello Clean CO2, que asegura que la entidad hace una contribución a la generación de energías limpias de un volumen equivalente al impacto ambiental que genera con su actividad.

El proyecto permitirá aumentar la cantidad de energía renovable disponible en la red eléctrica y reducir el uso de combustibles fósiles.

También aportará beneficios a la zona donde está ubicada, con la creación de 250 empleos durante la fase de construcción y de 5 puestos de trabajo permanentes con la puesta en marcha de la planta

Además de la estrategia de compensación, la entidad cuenta con una serie de medidas de lucha contra el cambio climático, como iniciativas de sensibilización ambiental entre clientes y empleados y la inclusión de criterios ambientales en productos y servicios.

Leer más acerca de: