6 de abril de 2020
30 de septiembre de 2008

RSC.-Caja Nuestra Gente, de la Fundación Microfinanzas BBVA, cuenta ya con 143.644 clientes de bajos ingresos en Perú

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Microfinanzas BBVA ha presentado la nueva entidad Caja de Ahorro y Crédito Nuestra Gente, creada el pasado 1 de agosto como resultado de la fusión de Caja Nor Perú, Caja del Sur y Edpyme Crear Tacna, que cuenta ya con una base de clientes integrada por más de 143.644 empresarios de bajos ingresos y una cartera de crédito que asciende a los 122 millones de dólares, según informó hoy en un comunicado.

Caja Nuestra Gente facilitará el acceso al crédito y a otros productos a personas que no tienen acceso al sistema financiero o lo tienen en condiciones muy desfavorecidas en Perú, con el fin de que puedan emprender actividades productivas y mejorar su nivel de vida y el de sus familias.

La intención de la entidad es aumentar progresivamente su profundización social y presencia rural allí donde las microfinanzas no tienen apenas incidencia por las limitaciones que supone la falta de infraestructura vial y de comunicaciones.

Actualmente, la red de oficinas está integrada por 77 oficinas operando en 12 ciudades, desde donde se atiende a 61 localidades del país, situadas en muchos casos en zonas rurales como Corongo, Acari o Candarave, pero el objetivo para 2009 es expandir la red y llegar a zonas más alejadas, tanto por la vía tradicional como por otros canales como la Banca Móvil y el desarrollo de Mini Agencias o Agentes Rurales con tecnología satelital.

La caja está concebida bajo los criterios de suficiencia y sostenibilidad. La cartera de crédito de Caja Nuestra Gente está compuesta en un 39 por ciento por comercio, 25 por ciento por agricultura, seguido del sector transporte con un 15 por ciento, y la industria manufacturera con el 5 por ciento.

"La cartera es el reflejo de la composición de los pequeños emprendedores de Perú y de la apuesta de cientos de hombres y mujeres que trabajan día a día por crecer y de hacer de este un mejor país. Estos pequeños empresarios representan el 28 por ciento del PIB nacional y generan el 50 por ciento del empleo en el país", afirmó el vicepresidente de la entidad, Jorge Antonio Delgado.

La entidad también tiene entre sus objetivos conseguir una mayor inclusión de segmentos de oficios menores como canillitas, lustrabotas, empleadas de hogar, pequeños agricultores y crianza de ganado.