Actualizado 27/04/2010 17:30

RSC.-Caja Madrid y ADEFAM apoyan el desarrollo de la Empresa Familiar en la Comunidad de Madrid

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid promoverá la realización de encuentros con los asociados de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) en los que se abordarán las soluciones actuales a la gestión financiera de la empresa y se colaborará en las actividades formativas propias llevadas a cabo por la asociación, destinadas a difundir el conocimiento de la temática y la cultura empresarial familiar en la sociedad madrileña.

Con este objetivo Caja Madrid y ADEFAM han renovado su acuerdo de patrocinio y colaboración, que comenzó en el año 2006 y por el que Caja Madrid se convierte en el patrocinador exclusivo de dicha asociación en el ámbito financiero.

El acuerdo ha sido firmado por Clemente González y Marta Beltrán, presidente y directora de ADEFAM; e Ignacio Soria y Emilio Rincón, director de Negocio de Banca Comercial de Empresas y director de Empresas Madrid de Caja Madrid.

El convenio se enmarca dentro del objetivo estratégico de la Caja de apoyo al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid. En este sentido, Caja Madrid cuenta con 23 Centros de Empresas, en la Comunidad, especializados en la gestión prioritaria a este segmento de clientes.

ADEFAM es una asociación sin ánimo de lucro, vinculada al Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional y al Family Business Network a nivel internacional, dedicada al apoyo y a la defensa de las empresas familiares madrileñas mediante la mejora del marco jurídico-fiscal de este tipo de empresas y la formación en temas específicos de empresa familiar.

Actualmente, ADEFAM está compuesta por más de 70 empresas asociadas que con su facturación agregada equivalen al 7,25 por ciento del PIB de la Comunidad de Madrid, y que suponen una creación de empleo de más de 125.000 personas.